La inseguridad que se registra en las principales carreteras del País ha ocasionado un impacto logístico en las empresas que mueven carga desde el recinto portuario de Veracruz.
Lisbeth Inurreta Salinas, gerente de terminales de Grupo CICE, afirmó que lamentablemente se ha percibido un incremento de la delincuencia organizada que está generando efectos negativos.
“Y sí nos hemos visto afectados, hemos estado tomando medidas adicionales en cámaras (de video vigilancia), en seguimiento trackings para tratar de minimizar estos impactos”.
La compañía ha tenido que invertir en mayor tecnología para los camiones que transportan mercancía, monitoreo constante y capacitación al personal para saber qué hacer ante una situación de asalto o robo.
“Al final de cuentas incrementa el costo e impacta el servicio que proporcionamos” además de ocasionar un déficit de operadores porque hay algunos que ya no quieren trabajar en esa área.
Por otra parte indicó que CICE prevé triplicar su movimiento de carga con la puesta en operaciones de la nueva terminal de contenedores que se construye en Bahía Norte del Puerto de Veracruz.
You must be logged in to post a comment Login