El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez reiteró a los habitantes de Poza Rica que deben estar tranquilos dado que se reforzará la seguridad en toda la zona.
“Vamos a reforzar los operativos, sabemos que hay una disputa entre grupos delictivos que han querido seguir operando la zona; hemos hecho detenciones importantes y hay una reacción obvia de su parte”.
Sin embargo, insistió en que se reforzarán los operativos a fin de que no afecte a la sociedad en general y puedan continuar con sus actividades normales.
Así, destacó la presencia de elementos de la Guardia Nacional, Marina y Ejército Mexicano, además de Policía Estatal y Fuerza Civil, en la ciudad petrolera y los municipios Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y Papantla y otros además de reconocer la disposición del alcalde pozarricense, Fernando Remes Garza, en las acciones de seguridad.
Agregó que la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue con las investigaciones, luego de haber detenido a seis personas probablemente ligadas a los homicidios, mientras que la cifra de víctimas permanece igual, aunque podría cambiar tras los estudios de genética en la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses, ubicada en Nogales.





