Prevén norte violento debido al frente frío

La Secretaría de Protección Civil del estado prevé que debido a la llegada de un nuevo frente frío se registre un evento de “norte violento” el próximo fin de semana en la zona costera de Veracruz.

A través de sus redes sociales, los meteorólogos de la dependencia detallaron que “el modelo GFS ha estado indicando el rápido desplazamiento de una potente Masa Ártica sobre el litoral y Golfo de México el viernes 23 de diciembre”.

Asimismo, indicaron que “se prevé que su Frente Frío se mueva desde Matamoros hasta Chetumal en 24 horas, asociado a NORTE violento”.

En tanto, el Licenciado Federico Acevedo, explicó a un usuario de Facebok que “norte violento” se refiere a rachas superiores a los 100 kilómetros por hora, en esta caso “en costas” de la entidad.

Compartir
Redacción
Redacción