Luego de que presuntamente fue al río en Comapa a lavar ropa, una menor, de 13 años, murió ahogada este domingo 5 de febrero, en una comunidad de nombre Avendaño, en la región centro de Veracruz, de acuerdo con los primeros reportes oficiales.
La menor, identificada como Brenda, perdió la vida, tras aparecer ahogada en un afluente del río. Testigos aseguraron que, la niña repentinamente desapareció de la orilla del río, por lo elementos de seguridad comenzaron la búsqueda hasta que la encontraron sin signos vitales.
Según información oficial, Brenda era originaria del municipio de La Joya, ubicada en la zona serrana cercana a Orizaba, muy cerca de donde fue encontrada sin vida. Hasta ahora, no se tienen más detalles de cómo sucedieron los hechos.
Personas que se encontraban en el lugar pidieron ayuda a las autoridades, por lo que llegaron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil local; no obstante, la menor ya no contaba con signos vitales, así que informaron su muerte.
Momentos más tarde, se trasladaron policías ministeriales y periciales de la Fiscalía de Huatusco, que se encargaron de levantar el cuerpo de la menor, con la finalidad de trasladarlo a Servicio Médico Forense (Semefo).





