La Secretaría de Salud de Veracruz dice no haber dejado caducar medicamentos oncológicos, luego de que se difundiera información sobre el caso.
Por tal razón la Secretaría de Salud de Veracruz hizo un un comunicado de prensa para deslindarse de los señalamientos.
“…es totalmente falso, que medicamentos oncológicos estén caducando en los almacenes, así como es falso que no se estén distribuyendo otros tratamientos.
“Lamentamos que notas mal intencionadas hayan difundido información distorsionada de una correcta coordinación que esta dependencia tiene con el INSABI, con quienes llevamos a cabo supervisiones de manera periódica para garantizar la distribución de medicamentos”, señaló la dependencia estatal a través de un boletín.
Sin embargo la SSA de Veracruz asegura a través de la Dirección Administrativa de los Servicios de Salud de Veracruz, que los medicamentos están garantizados.
Señala que hay coordinación interinstitucional con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) para asegurar la distribución de medicamentos en la entidad.
“Con respecto a los medicamentos oncológicos, se cuenta con abasto completo de claves vigentes, mismos que estamos distribuyendo de manera permanente mediante el plan estratégico de dispersión en las unidades médicas para su puntual aplicación en los tratamientos […] Al tiempo que se refuerza la estrategia de canje de medicamentos que ha tenido menor demanda por disminución de consulta durante los dos años de pandemia por COVID-19.
“Con lo anterior, se garantiza la atención del abasto de medicamentos y tratamientos a pacientes en las unidades de SESVER, al tiempo de reiterar la prioridad que tiene la protección de la salud de las y los veracruzanos para esta dependencia estatal”, enfatizó la dependencia.





