El estado Veracruz recibe apoyo para combatir incendios forestales activos, para ello enviaron dos aeronaves a Acajete e Ixhuacán de los Reyes.
Estos municipios presentan incendios que comenzaron desde el pasado fin de semana y no han podido extinguir.
La Secretaría de Protección Civil dijo que los dos aviones has sido incorporados para apoyar las operaciones de incendios forestales en el estado.
En Acajete se encuentra un helicóptero del gobierno del estado de Veracruz, para el ataque aéreo en la Cuesta Vaquero; en el incendio que al momento cuenta con 80% de control y 60% de liquidación.
En Ixhuacán de los Reyes apoya en el incendio del predio Tlapexcalitic, colindante con Patlanalan, un helicóptero de la Secretaría de Marina.
También se encuentran trabajando brigadas de elementos de los tres órdenes de gobierno, así como personas voluntarias en coordinación con las autoridades.
Kunafor señaló que del total de incendios; 80 incendios se produjeron en bosques de pino, 50 en bosques mixtos de pino y encino, 44 en bosques de encino, siete en bosques de hoja baja y nueve incendios más en otro tipo de vegetación.
Hasta ahora son 1, 485.92 hectáreas las afectadas, pero faltan por cuantificar los incendios que se han registrado en los últimos días y los que se encuentran activos.





