La Jueza Angélica Sánchez Hernández fue detenida por la Fiscalía General del Estado de Veracruz la mañana del 5 de junio, por ordenar la liberación de un presunto delincuente.
De acuerdo con Imagen Noticias, Angélica Sánchez Hernández, jueza con 25 años de trayectoria en el Poder Judicial de Veracruz, fue capturada y aún se desconoce el delito del que se le acusa.
Sin embargo, el gobernadora de la entidad, Cuitláhuac García, aseguró que ella es jueza y sabrá defenderse; además, señaló que “hay indicios” de que mantenía comunicación indirecta con el abogado del acusado.
Se trata de Itiel N, alias “el Compa Playa”, quien fue detenido en 2020 por el supuesto asesinato de un diputado del PRI.
Conforme a lo referido, Angélica Sánchez Hernández se dirigía a una audiencia con la presidenta del Consejo de la Judicatura, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
En ella se trataría la liberación de Itiel N, El Compa Playa, sin embargo, fue detenida por agentes estatales en su entrada de Arco Sur en Xalapa, cerca de las instalaciones de la Fiscalía.
Sus familiares no supieron de su paradero durante 6 horas y cuando acudieron al penal donde la tenían presa, en San José, les negaron que la jueza estuviera ahí.
Sin embargo, después Angélica Sánchez Hernández llamó a su hija y le informó que estaba detenida en dicho centro penitenciario; además, denunció que la habían hecho disparar un arma de fuego y le sembraron drogas.





