Deslaves, caminos destrozados e inundaciones en Veracruz tras intensas lluvias

El Gobierno del Estado de Veracruz,  activó una respuesta inmediata ante las afectaciones causadas por la Onda Tropical número 20

Las afectaciones provocadas por las recientes lluvias en el sur del estado de Veracruz continúan, lo que ha puesto en alerta a la población y generado que los cuerpos de emergencia se desplieguen para atender la emergencia.

Las intensas precipitaciones de agua hicieron un gran deslave en el puente Corpal, del municipio de Texistepec, dejando incomunicadas a más de 3 mil personas por el cierre del paso.

Algunas de las comunidades que quedaron aisladas debido a este deslizamiento de tierra son San Lorenzo Tenochtitlán, Peña Blanca, Villalta, Camelias, Morelos, Ixtepec, Xochitepec, entre otras, por lo que piden el apoyo de las autoridades.

Asimismo, las autoridades estatales y federales ya atienden deslaves, derrumbes, caída de árboles y anegamientos en diferentes puntos del sur de Veracruz, como el tramo Sayula de Alemán–Matías Romero y la carretera Santiago Tuxtla–Acayucan, entre otros.

En el municipio de San Juan Evangelista el camino Monte Verde–Achotal, quedó completamente destrozado por corrientes generadas a raíz de las inundaciones, causando daños directos a la economía de campesinos y ganaderos dado que es una importante vía de comunicación para mover sus productos.

Además los ganaderos de la zona reportan que el agua desbordada en el Río Trinidad arrastró decenas de cabezas de ganado, por lo que tuvieron que realizar maniobras para intentar rescatarlas.

Compartir
Redacción
Redacción