Cuitláhuac García habla sobre muertes de maestro y alumna en Naranjal, Veracruz

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que las causas de muertes de un maestro y una joven universitaria en la localidad de Tequecholapa, perteneciente al municipio de Naranjal, ocurrido el pasado viernes 31 de marzo, fue por un accidente ocurrido tras una persecución, no por heridas de bala.

Al ser cuestionado durante conferencia de prensa este lunes 3 de abril, sobre si policías ministeriales son los responsables de la muerte de Antonio González Rodríguez, docente de una primaria en Amatlán y María Lucero Porras Hernández, alumna de la Universidad Pedagógica de Veracruz, el gobernador relató que se dio una persecución luego de que las víctimas dispararon contra los elementos, por lo que, durante el camino, derraparon de la motocicleta en que iban y murieron a causa de los golpes.

Aunque negó que no sabía si se trataba de un docente y una alumna, García Jiménez dijo que la Fiscalía General del Estado trabaja este hecho bajo una línea de investigación.

“Hay una sola línea de investigación (…), no sé si son profesor o es alumna, las dos personas que fallecieron estaban involucradas en los disparos que hicieron a los ministeriales y en la huida ellos se accidentan”, indicó.

La muerte del Antonio Gonzáles Rodríguez fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 56, a través de un pronunciamiento emitido este fin de semana, en donde condenan su asesinado, hecho ocurrido cuando transitaba sobre la carretera estatal a la altura de la localidad de Tequecholapa el pasado viernes 31 de marzo.

Por este caso, familiares de ambas víctimas han exigido justicia, y propios docentes pertenecientes al SNTE Sección 56, marcharon el domingo 2 de abril por las calles de Córdoba exigiendo que se aclare este hecho.

Compartir
Redacción
Redacción