Banda poblana, responsable del robo a neumáticos en municipios de Veracruz

Más de veinte vehículos han sido desvalijados en cinco municipios de la entidad veracruzana por una banda delictiva dedicada al robo de neumáticos y que, de acuerdo a las autoridades policíacas, proviene del Estado de Puebla.

La ola de robos de llantas comenzó en las ciudades de Veracruz y Xalapa, pero en las últimas semanas se extendió a la zona centro, desde Río Blanco, Orizaba, pasando a Fortín y recientemente a Córdoba. Entre estos últimos dos municipios han sido siete los vehículos afectados.

Aunque el tema ya había sido tratado en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Córdoba, este jueves se tuvieron avances sobre el caso donde quedó expuesto que se trata de una banda delincuencial que llega del estado poblano para cometer sus atracos y se mueve en un automóvil sentra con placas de Puebla y dos unidades tipo van.

Así lo señaló, el capitán de corbeta, Enrique Morales Tolentino, director de Protección y Movilidad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, quien refirió que están identificados los vehículos de los presuntos delincuentes, por lo que ya son rastreados en los operativos de vigilancia con la Sedena, Marina, Policía Estatal y Fuerza Civil.

“Roban llantas a tres o cuatro vehículos; es una banda de Puebla, bajan dan su golpe y se retiran, lo único malo es que nos llega tarde el reporte de los ciudadanos ya que, no lo hacen al momento, pero ya con lo que se conoce tenemos ubicados los vehículos en los que se mueven”, señaló.

Reconoció que, fue gracias al apoyo de los mismos ciudadanos que les facilitaron videos donde se observa a los ladrones desmantelar los neumáticos en menos de tres minutos, esto durante la madrugada, aprovechando que los dueños duermen.

Pidió a la población reportar de inmediato cualquier caso similar o si sospecha de algún vehículo como los que mencionan para que puedan actuar y den con los responsables de esa ola de robos de llantas, principalmente en autos y camionetas de lujo, a pesar de que algunos se encuentran en el garage.

Compartir
Redacción
Redacción