Activista “se crucifica” frente a oficinas de CFE por cobros excesivos en Orizaba

Orizaba, Ver.- Ante la negativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de frenar los abusos en los recibos de cobro de Orizaba, la tarde de este miércoles 16 de abril, la activista Adriana Chávez se crucificó en exigencia de que la empresa recule en su actuar que afecta a una pareja de abuelitos.

La mujer se instaló frente a la puerta principal de las oficinas de cobranza, donde colocó una cruz de madera en color negro y se ató unos listones en color rojo a sus muñecas.

De esta manera, los integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) y del Frente de Acción Revolucionaria exigieron solución al presunto abuso y cobro indebido que pretende ejercer la Comisión Federal de Electricidad a una mujer originaria de Río Blanco.

La integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), Adriana Chávez Reyes, en representación de la ciudadana afectada de nombre Teodora, de 75 años de edad, fue quien se ató en posición de cruz y señaló que de no obtener una respuesta, harán una huelga de hambre en el mismo lugar.

“Estamos aquí porque a una compañera de la tercera edad que le llegó su recibo de repente se le incrementó, normalmente pagaba de 146 a 240 pesos, máximo, pero esta vez llegó de mil 067 pesos”.

Comentó que la adulta mayor solamente cuenta con lo básico en su hogar: un refrigerador pequeño, una lavadora, una licuadora y una pantalla chica, ocho focos ahorradores y ella vive con su compañero de la tercera edad, es decir, no consumen tanta energía.

“Ya sabemos que la Comisión comete este tipo de abusos y las personas pagan el primer recibo que les llega, de manera que les incrementa mucho, después les va a seguir llegando igual. Por eso es por lo que no permitiremos que lo pague”.

Adriana Chávez Reyes afirmó que al momento llevan 19 días de manifestaciones y lucha, y ninguna autoridad de la Comisión Federal de Electricidad ha intentado dialogar con ellos.

Señaló que el licenciado Pedro Alberto Rumilla Bessichy, responsable de Suministros Básicos de CFE, “no nos da una respuesta, lo único que propone es que la compañera pague 200 pesos quincenales, pero como ya lo dijimos, no estamos dispuestos a que la compañera pague porque es aceptar esos abusos que comete Comisión Federal de Electricidad”.

Puntualizó que los trabajadores de CFE los han ignorado, por lo que de seguir la situación, hoy iniciarán una huelga de hambre.

You must be logged in to post a comment Login