El Instituto Nacional de Migración (INM), inició el procedimiento migratorio para que obtenga la residencia permanente la familia (madre e hija de tres años) de la niña que nació el lunes pasado en un autobús.
Cabe mencionar que la unidad que transportaba a 141 personas originarias de Guatemala y Honduras, localizado en la carretera Veracruz-Puebla, en el municipio de Córdoba, Veracruz.
Ambas se encuentran en buenas condiciones de salud y tras dejar el hospital; fueron llevadas de inmediato con la segunda hija de tres años a fin de completar el proceso de reunificación familiar.
Esta autoridad inició así el procedimiento migratorio para que la madre y la menor de edad, ambas originarias de Guatemala, obtengan a la brevedad la residencia permanente en el país.
En coordinación con la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba, Veracruz, el INM seguirá brindando la asistencia y asesoría necesaria para que la familia migrante reciba el acta de nacimiento que acredite la nacionalidad mexicana de la recién nacida.





