Veracruz se posiciona como punto turístico

Una derrama de 580 millones de pesos generó la pasada temporada decembrina en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, cifra que duplica la del año 2019 de prepandemia, pese al alto índice de inflación.

Edi Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio ( Canaco) en Veracruz, reconoció que estos números fueron también gracias al trabajo de las autoridades municipales que buscaron reactivar la economía de la ciudad de Veracruz, a través del impulso de los atractivos turísticos y actividades recreativas y culturales durante el periodo vacacional.

En el tema de seguridad les fue bien y le atribuyó a la coordinación entre las diferentes dependencia de seguridad pública. Asegura que eso provocó que no hubieran reportes de robos a tiendas de conveniencia y otros establecimientos en el pasado mes de diciembre.

Incluso el comerciante afirma que este delito ha tendido a la baja en esta zona conurbada, donde al mes dice tener el conteo de 10 robos en promedio. Recuerda que en años anteriores se llegaban a perpetrar dos a tres robos diarios contra el comercio establecido, ahora se contabilizan diez al mes.

Deja en claro que estos números corresponden para la zona Conurbada Veracruz-Boca del Río y esperan que este año la cifra vaya reduciéndose. Lo mismo ocurre con las extorsiones telefónicas a comercio, donde asegura que han tendido a disminuir pues los agremiados han aprendido a lidiar con este delito.

Compartir
Redacción
Redacción