El secretario de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros Burgos, afirmó que si bien en Veracruz no han dejado de “ocurrir cosas”, ya no es un “foco rojo” en desaparición de personas.
Lo anterior, tras la denuncia que hiciera la familia de la menor de 14 años Fátima Cristal González desaparecida en el municipio de Villa Aldama sobre que son varios los casos que existen en ese y otros municipios cercanos.
“Nosotros no tenemos esos datos que proporciona; focos rojos eran en el gobierno pasado, en el gobierno de Duarte y de Fidel Herrera, esos sí eran focos rojos ¿Por qué? porque recibimos este gobierno con más de mil 700 homicidios en 2018 y este año lo vamos a terminar con alrededor de 900, o sea, la mitad de los que había hace algunos años”, señaló.
Recordó que cuando gobernaba Yunes Linares había “focos rojos”, pues la administración se recibió con 300 secuestros, mientras que este año lo cerrarían quizá con 34 secuestros, es decir, un 10 por ciento a los que se registraban cuando tomaron la administración.
“Si bien siguen sucediendo cosas en Veracruz, no suceden con la misma frecuencia ni la misma intensidad que sucedieron en el pasado, estamos hablando de cosas muy distintas.
En este gobierno hay una verdadera línea clara entre la delincuencia organizada y los que estamos en el Gobierno”, reiteró.





