Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron una marcha la tarde de este martes en la zona norte del puerto de Veracruz para exigir principalmente mejores condiciones laborales y un aumento salariar del 10% ya que consideran que lo que se les asignó es insuficiente, sobre todo cuando lo comparan con otras instituciones de gobierno como el de la educación, según señalo Jorge Rodríguez enfermero del IMSS.
La movilización comenzó sobre la calle Rafael Cuervo, donde los manifestantes avanzaron en una marcha pacífica exigiendo sus inconformidades, en dirección a la avenida Cuauhtemoc donde finalizaran al llegar al frente de la clínica 57 del IMSS justamente ubicada en esta importante avenida de Veracruz.
Por su parte Silvia Rodríguez trabajadora de la clínica 68 de IMSS señaló que hoy en día se encuentran rebasados en cuanto a la capacidad de las clínicas y hospitales, lo cual genera problemas en las diferentes áreas del IMSS como lo son la sala de urgencia, los quirófanos, inclusive en las áreas de especialidades.
Finalmente, durante la marcha los trabajadores del IMSS gritaban consignas en contra de su líder sindical Rafael Olivos exigiendo su renuncia.





