Un bebé de apenas seis meses de vida fue rescatado por DIF Municipal de Veracruz de una vivienda donde permanecía en condiciones insalubres y abandono
Un bebé de apenas seis meses de vida fue rescatado por DIF Municipal de Veracruz, en coordinación con la Policía Municipal de Veracruz, luego de confirmar que vivía en condiciones insalubres y que ponían en riesgo su bienestar.
El operativo realizado por las autoridades para asegurar al pequeño se dio la noche de ayer 21 de enero en un domicilio del fraccionamiento Valle Alto, ubicado al poniente de la ciudad y puerto de Veracruz.
El personal del DIF pudo constatar como en la casa de la calle Cigüeña el infante estaba rodeado de montones de basura acumulada, desechos médicos y desechos en descomposición, por lo que decidieron retirarlo y llevarlo a un hospital.
Los vecinos señalaron que sus padres, Salvador ‘N’ y Karla ‘N’ maltrataban al bebé, lo dejaban solo por horas y no le daban de comer, por lo que decidieron realizar el reporte a través de redes sociales y ante las autoridades municipales.
Según contaron la madre del pequeño dio a luz en la misma casa de la que recientemente fue retirado, además de que el bebé llegó a este mundo de manera prematura, por lo que su salud era delicada.
“Personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes constató las condiciones insalubres en las que se encontraba la bebé, quien además carece de acta de nacimiento”, indicó el Ayuntamiento de Veracruz.





