El próximo lunes 30 de septiembre, la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, entregará al Congreso del Estado, a través de la Comisión Permanente de Vigilancia, el Informe Ejecutivo y los Informes Individuales de la Cuenta Pública 2023.
Luego de que este miércoles los diputados locales sostuvieron una reunión de trabajo con la titular del ORFIS, el legislador Gustavo Fararoni Magaña adelantó que los resultados de las auditorías han demostrado que el uso de los recursos públicos en 2023 fue positivo en comparación con 2022.
Agregó que la Comisión de Vigilancia analizará los informes durante el mes de octubre y, antes del 4 de noviembre, se someterá a votación el dictamen. La Cuenta Pública 2023 corresponde al segundo año de las actuales administraciones municipales y la penúltima del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.
Expuso que la de ayer fue la última reunión de trabajo previa a la entrega de los informes de resultados de la Cuenta Pública 2023, en la cual los diputados y diputadas pudieron aclarar dudas y pedir que se atiendan diferentes cuestiones, con miras a un trabajo coordinado y conjunto.
Fararoni Magaña resaltó el trabajo coordinado con el ORFIS y, en ese sentido, cada diputado expondrá su postura respecto de la fiscalización 2023. “Ha sido un año positivo. Conforme se avanza en la administración, se va capacitando y aprendiendo de los errores. Tanto ejecutores de obras, contralores y los mismos alcaldes son más conscientes del uso de los recursos”.
Señaló que, al momento, los entes fiscalizables siguen entregando la información requerida por el ORFIS y será la auditora quien dé a conocer el total del presunto daño en el manejo de los recursos públicos. “Ayer logramos constatar los avances de la Cuenta Pública 2023. Nos dieron una exposición de cómo ha sido el proceso de fiscalización, cuáles han sido los daños patrimoniales más recurrentes, qué observaciones se han solventado, cuáles no”, concluyó.
You must be logged in to post a comment Login