Desafortunado hecho tuvo lugar en Poza Rica, Veracruz, en donde un sexagenario murió durante un partido de fútbol que disputaba en compañía de sus amigos.
El partido se llevaba a cabo con toda normalidad. El equipo en donde militaba Herminio Tapia de 63 años, iba abajo en el marcador con un 2-0 que forzaba, a los del ahora occiso, a subir el nivel de intensidad del juego.
Los equipos de barrio de La Tepeyac y de Legendarios Pica Mosco, de Herminio Tapia, jugaban un partido el 23 de julio del 2023, por la tarde. Tras ir perdiendo, el señor Tapia hizo todo por ayudar a sus Legendarios, y en una acción de juego marcó el 2-1, festejándolo con tal fervor que le provocó un fatal infarto.
Al lugar llegaron trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública quienes cerraron el acceso a la cancha en donde acababa de suceder la tragedia. Junto a los guardianes del orden, estuvo personal de Urgencias Médicas quienes no pudieron hacer nada puesto que el hombre había muerto y ya no mostraba signos vitales.
La Policía Ministerial y la Fiscalía Regional realizaron ayer, las investigaciones correspondientes después de las cuales, se realizó el levantamiento del cadáver del desafortunado Hermino Tapia.
El Servicio Médico Forense realizó una autopsia para determinar las causas de la muerte. La familia fue informada para reconocer el cuerpo e iniciar los trámites para la sepultura.





