El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Yunes Márquez afirmó no tener procesos judiciales pendientes en su contra.
Antes de su toma de protesta en el Congreso del Estado de Veracruz, el exalcalde de Veracruz negó categóricamente tener asuntos legales pendientes, asegurando que ha cumplido con todos los requerimientos de las autoridades.
“No tengo ningún tema legal que atender”, declaró, insistiendo en que ha respondido a todas las solicitudes de información del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) relacionadas con posibles observaciones durante su gestión como alcalde.
En su regreso al Congreso local, Fernando Yunes Márquez expresó su intención de trabajar de manera colaborativa con los demás legisladores, sin importar sus afiliaciones partidistas, y señaló que actualmente no tiene interés en encabezar una comisión específica.
“Mi prioridad será sumar esfuerzos y levantar la voz cuando sea necesario”, enfatizó.
El legislador adelantó que en los próximos días el PAN presentará su agenda legislativa para esta legislatura. También descartó cualquier intención de abandonar la bancada de su partido, afirmando que mantendrá su compromiso con la agenda del PAN en Veracruz.
Respecto a las denuncias en su contra, Yunes Márquez las calificó como estrategias políticas, minimizando las acusaciones y afirmando que no afectan su labor legislativa.
En cuanto a los rumores surgidos tras el apoyo de su hermano, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, a la reforma judicial promovida por Morena, Fernando Yunes desestimó cualquier insinuación sobre posibles acuerdos entre la familia Yunes y el partido en el poder.
You must be logged in to post a comment Login