La Comisión Permanente Nacional del PAN acordó además impugnar la iniciativa, aprobada por la Cámara Alta, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación
El Partido Acción Nacional (PAN) determinó este miércoles la expulsión del senador Miguel Ángel Yunes Márquez y de su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, por el respaldo manifestado a la reforma judicial.
También se determinó la expulsión del blanquiazul de Natividad Díaz, diputada local de Oaxaca.
En el Senado de la República, Yunes Márquez, legislador por el PAN, dio al bloque de Morena–PT–PVEM el voto necesario para alcanzar la mayoría calificada y pasar la reforma al Poder Judicial. A lo anterior se sumó la ausencia del senador por MC Daniel Barreda, quien no asistió a la sesión porque su padre fue detenido.
La Comisión Permanente Nacional del PAN acordó además impugnar la iniciativa, aprobada por la Cámara Alta, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El partido blanquiazul consideró que el procedimiento de la reforma al Poder Judicial “tiene vicios que pueden ser sujetos de revisión por el máximo tribunal del país, ya que existe violación de suspensiones de amparo de al menos dos juzgados federales que impedían la discusión y votación, la falta de oportunidad de las nuevas legislaturas de abrir foros y espacios de discusión que permitieran un estudio profundo de la reforma, los irregulares cambios de sedes en ambas Cámaras y la falta de certeza para la votación de las y los diputados“.
Además, apuntó, contiene elementos que la hacen una reforma electoral.
El PAN anunció la impugnación de la iniciativa por medio de distintos instrumentos jurídicos.
You must be logged in to post a comment Login