Miguel Ángel Yunes Linares, quien se incorporó al Senado de la República en sustitución de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusó presión por parte de Marko Cortés para votar contra la reforma judicial.
El legislador por Veracruz rechazó haber traicionado al PAN y reafirmó su compromiso de votar con independencia respecto a la reforma impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Él (Marko Cortés) no va a determinar mi voluntad, yo soy libre. Yo soy un ciudadano que trabajando, que luchando, se ha ganado un lugar”, dijo en conferencia de prensa.
Recordó que su afiliación al PAN fue por su ideario del respeto a la dignidad humana, cuya parte esencial es la libertad.
Yunes Linares dijo haber sido recibido en el Senado con cordialidad por las bancadas de Morena y el Partido Verde, así como por integrantes del PRI y Movimiento Ciudadano.
Previo a su conferencia de prensa, en el Pleno del Senado, el legislador describió como vergonzoso que Marko Cortés obligara a los panistas a pronunciarse contra un dictamen que ni siquiera conocían.
Asimismo, Yunes Linares negó ser traidor por “no estar con ustedes”, en referencia a la bancada del PAN, si bien aclaró que continuará en el partido.
You must be logged in to post a comment Login