El legislador Miguel Ángel Yunes Márquez solicitó licencia al Senado de la República previo a la discusión de la reforma al Poder Judicial en el pleno, la cual fue aprobada minutos después.
“Atentamente me dirijo a usted a efectos de solicitar licencia para separarme temporalmente mi cargo como senador de la República por el estado de Veracruz. Como es sabido, vengo enfrentando desde hace varios meses problemas de salud que se han complicado y me impiden cumplir con eficiencia mi tarea”, indicó en una carta leída durante la sesión.
Desde ayer, el legislador por Veracruz se perfilaba para convertirse en el voto que le falta a Morena y aliados para garantizar la mayoría calificada y aprobar así la reforma judicial en el Senado.
Anoche, tras la reunión de la bancada del PAN, a la que no se presentó Yunes Márquez y con quien se perdió el contacto desde el domingo, la coordinadora del blanquiazul, Guadalupe Murguía, dijo que hasta ese momento no había expresado el sentido de su voto.
La mañana de este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar sobre la supuesta intención de Miguel Ángel Yunes Márquez de pasarse a la bancada de Morena en el Senado, y manifestó no tener información del tema.
You must be logged in to post a comment Login