Durante la manifestación protagonizada por trabajadores de los juzgados del Poder Judicial Federal en la entrada del palacio legislativo en esta ciudad, el magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil jubilado, José Manuel de Alba de Alba, fue víctima de una agresión al parecer por un empleado de seguridad del congreso local.
José Manuel de Alba ha sido participe de las manifestaciones contra la iniciativa de reforma el Poder Judicial Federal las cuales iniciaron el pasado 19 de agosto, y como magistrado ha opinado que “contiene muchas acciones que son en perjuicio de la aplicación de justicia”.
Al mediodía del miércoles 04 de septiembre al interior del palacio legislativo se celebraba la Tercera Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, en la que se turnó a la Junta de Coordinación Política el anteproyecto de punto de acuerdo por el que se exhorta abrir el diálogo a la sociedad civil veracruzana y a la comunidad universitaria sobre la Reforma Judicial, y en contra parte sobre las avenidas Lázaro Cárdenas y Encanto se realizaba la protesta de los trabajadores de juzgados.
A la puerta del palacio legislativo ubicado en la avenida Encanto arribó el magistrado jubilado José Manuel de Alba junto con un grupo de más de 50 trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
El magistrado con edad aproximada a los 68 años solicitó a los guardias del palacio legislativo que le permitieran ingresar a la sesión ordinaria de la diputación permanente para hacer entrega de un manifiesto de los trabajadores del Poder Judicial federal.
De acuerdo con las declaraciones de los manifestantes, el guardia de la entrada al palacio legislativo empujó el portón de hierro lo que golpeó la cabeza del magistrado de tal manera que perdió el equilibrio, cayó a la banqueta y se quedó tirado por espacio de siete minutos.
La caída del magistrado enardeció a la multitud que comenzó a gritar “agredieron al magistrado, agredieron al magistrado; llamen a una ambulancia; “si nos tocan a uno, nos tocan a todos”.
Los manifestantes auxiliaron al magistrado con una botella con agua, mientras llagaban los socorristas a bordo de una ambulancia.
Los manifestantes informaron que el magistrado recibió un fuerte golpe en la cabeza, que causó inflamación exterior, sin exposición de sangre, ni tampoco fue necesario hospitalización.
“Fue uno de los trabajadores del congreso él que golpeó con el portón al magistrado, le dio un empujón con la puerta y lo tiró; el magistrado es una persona grande, venía asoleado después de marchar, pues el golpe sí lo dejó mareado” indicaron.
Transcurrieron 20 minutos, y llegó la ambulancia con socorristas, pero el magistrado ya se había levantado de la banqueta y sus aliados le dieron agua de beber, y posteriormente se marcharon.
You must be logged in to post a comment Login