Armando Solís, dirigente del PVEM en la localidad del Álamo, esperaba su designación como diputado local plurinominal en el Congreso de Veracruz.
El cuerpo de Armando Solís Guzmán, exdirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Álamo Temapache, Veracruz, fue hallado sin vida en los límites entre Veracruz y Puebla. Solís, quien también era empresario y candidato a diputado plurinominal, fue secuestrado el miércoles 14 de agosto por un grupo de encapuchados que interceptaron su vehículo y lo trasladaron a un lugar desconocido.
Este martes, las autoridades encontraron el cuerpo del empresario en Jalpan, Puebla, a orillas de la carretera federal México-Tuxpan, entre los municipios de Venustiano Carranza y Reforma. El cadáver, que presentaba signos de tortura y estaba maniatado, fue trasladado al Servicio Médico Forense de Xicotepec de Juárez, donde fue identificado por su padre.
Solís Guzmán había sido candidato a una diputación plurinominal en las elecciones de junio de 2024 y estaba en espera de su asignación. También era socio principal del relleno sanitario “El Cedro” en Tihuatlán, Veracruz. El Partido Verde Ecologista confirmó su fallecimiento a través de una esquela.
Hasta el momento, se desconoce si los secuestradores solicitaron un rescate. En la misma región, otros dos empresarios fueron secuestrados recientemente, aunque no se ha establecido una conexión entre los casos.
You must be logged in to post a comment Login