El área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado informó que los modelos de pronóstico indican el rápido desplazamiento de un frente frío asociado a un evento de norte para el estado de Veracruz.
A través de su cuenta de Twitter, señalan que se trataría de un evento de norte intenso, de rápida intensificación para el día martes 21 de noviembre en la entidad veracruzana.
Apuntan que, debido a lo lejano de la previsión, se deben consultas las actualizaciones respecto al sistema frontal, que podría ser el número 10.
Por otra parte, de acuerdo con el pronóstico, se prevé que para este jueves 16 de noviembre haya nublados con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas en especial en el sur del estado, disminuyendo hacia la tarde en el norte.
Se esperan vientos del noroeste y norte con rachas en el litoral, decreciendo; poco cambio de temperatura.
Por otro lado, la tarde de este miércoles el frente frío número 9 fue analizado en el noroeste del Mar Caribe, al este de las costas de Quintana Roo. Se prevé que se interne al Caribe donde tenderá a debilitarse.
Por su parte, la masa fría asociada, presenta un centro de alta presión que cubre el norte, noreste y oriente del país, donde modificará sus características térmicas. Esta situación permitirá en el estado de Veracruz un jueves medio nublado a nublado con nieblas, lloviznas y lluvias, con acumulados de mayor importancia en la zona sur y en montañas, con tendencia a disminuir gradualmente a partir de la tarde de mañana jueves.
El viento seguirá del noroeste y norte con rachas de 40 a 50 km/h en la costa centro-sur, oleaje elevado. Las temperaturas con poco cambio, por la noches y madrugadas, el ambiente seguirá frío en montañas y fresco en llanuras y costas.
A partir del viernes y durante el fin de semana, se pronostica mayores periodos de sol, aumento de las temperaturas y viento del sur y sureste.
You must be logged in to post a comment Login