En el estado de Veracruz se investigan 198 robos de ganado cometidos en el periodo de enero a julio de este año, revelan cifras oficiales.
Agrupaciones ganaderas han dado a conocer que el problema persiste en la entidad veracruzana y que ha aumentado en algunas regiones.
El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2023 reveló que todos los casos se registraron sin violencia.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) dio a conocer que fueron presentadas 198 denuncias en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, por el delito de abigeato.
En enero se contabilizaron 27 casos, 35 en febrero, 45 en marzo, 29 en abril, 16 en mayo, 20 en junio y 26 robos de ganado en julio.
Desde el año 2020, Veracruz se ha ubicado entre los primeros lugares a nivel nacional con más casos de abigeato, siendo Tantoyuca, uno de los municipios que concentran la mayor incidencia.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro Del Estado De Veracruz (UGRZC), Rene Loyo García, ha declarado que el abigeato ha sido controlaos en la entidad, donde los casos son más comunes en la zona norte.
Sin embargo, los productores se han visto en la necesidad de reforzar la seguridad en sus propiedades para evitar los robos de ganado.
A nivel nacional se rellenan mil 649 casos de enero a julio de este 2023: 73 robos con violencia y mil 576 sin violencia, según cifras del Sesnsp.
You must be logged in to post a comment Login