Para averiguar si están operando de forma  irregular; debido a  que han cobrado la vida de personas.

AMLO pide al gobernador Cuitláhuac revisar escuelas de cirugía estética

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pide al gobernador Cuitláhuac revisar escuelas de cirugía estética y reconstructiva.

Para averiguar si están operando de forma  irregular; debido a  que han cobrado la vida de personas.

En la mañanera fue denunciado que en la administración del exgobernador de Veracruz Fidel Herrera, la Secretaría de Educación de Veracruz otorgó cédulas de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) que son utilizadas por escuelas que ofrecen supuestos estudios profesionales fast track.

Las cédulas no cumplen con los estándares de calidad, que pide la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud y violan la Ley General de Salud siendo un delito de usurpación de profesión.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, explica que ante las denuncias, la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), integró un expediente, para emitir un aviso de riesgo sobre una red de clínicas de cirugía estética.

En estas clínicas los médicos no tienen acreditaciones académicas y las clínicas no tienen certificados de establecimiento apropiados.

Sostuvo que estas irregularidades permitieron que dichas clínicas operaran durante varios años.

El presidente  pedirá al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que intervenga.

“porque tiene que ver con la soberanía del estado de Veracruz; que nos ayude a hacer la investigación sobre este caso, no hay que esperar a que exista una legislación especial o que se termine una legislación de mucho tiempo si está en riesgo la vida de las personas”.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login