El Club Tiburones Rojos del Veracruz interpone amparo por desafiliación por parte de la Federación Mexicana de Futbol.
Esto lo dieron a conocer por medio de un comunicado en sus redes sociales, ya que señalan que buscan regresar al club al estado.
“El Club Tiburones Rojos del Veracruz interpuso una demanda de Amparo en contra de los actos de desafiliación y demás que se han derivado, mismo que fue emitida y está en trámite ante un Juez Federal de Amparo en Materia Administrativa”, se lee en el comunicado.
También señalan que el Club Veracruz no tenía ningún adeudo ya que todas fueron liquidadas en su totalidad ante la asamblea ordinaria de la FMF.
“Esta acción se suma a diversas acciones de defensa jurídica que el Club ha realizado para restituir y regresar al equipo de futbol a nuestro muy querido y maravilloso estado, haciendo del conocimiento público que no existían, existen o había adeudados de ninguna índole por parte del club”, añadieron.
“Nos resulta sorprendente que ante las autoridades judiciales federales, la FMF sostenga como un hecho grave que pone en riesgo la imagen del futbol nacional a nivel internacional las supuestas deudas del Club Veracruz, así como el no considerar grave que haya toda una directiva de un Club de Futbol prófuga por lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, así como el considerar un incidente menor los hechos violentos acontecidos el 56 de marzo de 2022 en el Estadio Corregidora de Querétaro, los nexos de negocios que sostiene un grupo que opera diversos equipos de futbol mexicano al recibir aportaciones del gobierno y de grupos ligados al crimen organizado”, manifestaron.
Ante este comunicado del club, no ha habido respuesta al respecto por parte de la Federación Mexicana de Futbol, ni Mikel Arriola -presidente de la Liga MX-.
La desafiliación del Veracruz fue decidida por el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol, cuyos integrantes a su vez conforman la Asamblea General, el pasado 4 de diciembre del 2019.
Por esta decisión queda desvinculado de cualquier competencia oficial y desconocida como razón social, así como su propietario Fidel Kuri impedido de solicitar en el futuro ser admitido como afiliado directo o indirecto.
La reunión decisiva se llevó a cabo en las oficinas de la FMF en Estado de México, con la representación del presidente de la Federación, el titular de la Liga MX, el representante del Ascenso MX, de la Liga Premier, de la Tercera División Profesional y del Sector Amateur.
You must be logged in to post a comment Login