La plaza se ha dividido en ocho segmentos de tamaños distintos, siendo el más pequeño de 630 m2, y el mayor de 1925 m2.

Exploran el subsuelo de la Gran Plaza de Chichén Itzá con técnicas geofísicas

Exploran el subsuelo de la Gran Plaza de Chichén Itzá con técnicas geofísicas un equipo de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), en colaboración con el Instituto de Geofísica, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), durante siete días desarrollará un minucioso proyecto de prospección en subsuelo de la Gran Plaza de Chichén Itzá, en Yucatán.

Uno de los espacios más icónicos de la zona arqueológica de Chichén Itzá es la Gran Plaza, centro de reunión desde el que se pueden contemplar los principales edificios de la antigua ciudad: El Castillo, el Juego de Pelota y el Templo de los Guerreros, entre otros. Esta explanada fue el eje de la vida ritual y política maya.

Desde el 10 de mayo, los trabajos de investigación emplean dos equipos GPR o radar de penetración terrestre (por su traducción del inglés), para explorar la gran plaza, desde nivel de superficie y de manera no intrusiva. Aunque no tiene una forma cuadrangular o rectangular precisa, se sabe que mide aproximadamente 9 mil metros cuadrados (m2).

Para facilitar los trabajos en campo, la plaza se ha dividido en ocho segmentos de tamaños distintos, siendo el más pequeño de 630 m2, y el mayor de 1925 m2.

You must be logged in to post a comment Login