Será en las siguientes semanas que la Secretaría de Gobierno de Veracruz lanzará la convocatoria pública para dar los apoyos económicos

El gobierno del estado dará apoyo económico a hijos de desaparecidos

El gobierno del estado dará apoyo económico a hijos de desaparecidos y de víctimas de feminicidio.

Será en las siguientes semanas que la Secretaría de Gobierno de Veracruz lanzará la convocatoria pública para dar los apoyos económicos

El director general de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Sergio Ulises Montes Guzmán, dijo que el llamado será enviado a los hijos de las víctimas, en edad escolar, para que cuenten con los recursos.

Este apoyo es para que se ayuden al inicio de cada ciclo escolar, como en la compra de uniformes y útiles escolares y pagar inscripciones.

Según explicó este ciclo escolar 2021-2022 se ha otorgado un apoyo único de entre 5 a 6, 000 pesos a 808 hijos de personas desaparecidas y víctimas de feminicidio.

Para el siguiente ciclo ya cuentan con una lista de espera de 200 personas y están a la espera de otras de 200 solicitudes.

Requisitos

  • Presentar  la constancia oficial de estudios
  • constancia expedida por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas

 

Los apoyos son un pago único anual y son permanentes hasta que el beneficiario concluya la Universidad, aunque dijo que hay tres personas que están estudiando una Maestría.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login