Ya están tramitando un permiso ante la federación para poder acceder a ellos, señaló Lucía Díaz Genao, vocera del Colectivo Solecito.

Desaparecidos podrían estar en la fosa común del panteón municipal

Desaparecidos podrían estar en la fosa común del panteón municipal, son cerca de 3 mil 600 cuerpos que no han podido ser identificados.

Por esta razón ya están tramitando un permiso ante la federación para poder acceder a ellos, señaló Lucía Díaz Genao, vocera del Colectivo Solecito.

“Nosotros tenemos documentos de la cantidad de cuerpos que se tienen ahí, son cuerpos a los que ni siquiera se les hizo el intento de identificar. Estamos gestionándolo a nivel federal porque está la Comisión Nacional de Búsqueda, ahora el Mecanismo de Identificación Forense, pero as fosas comunes son el gran escondite, en donde hay cantidades de cuerpos inhumado sin ningún tipo de identificación”.

Aunque señala que por lo estricto de las leyes sobre el manejo de cadáveres de México, esta búsqueda tardaría.

Aún así continuarán llevando a cabo las brigadas en otros puntos, enfocándose en nuevos predios en el municipio de Veracruz.

Finalmente reconoció que llegaron a acuerdos con la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, quien les otorgará permisos para la venta de productos en festividades del municipio de Veracruz.

 

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login