Reconocen que es difícil para los ciclistas transitar en la ciudad; pues aún no hay una buena combinación entre vehículos y bicicletas.

Ciclistas pedirán una ciclovía

Ciclistas pedirán la creación de una ciclovía para el municipio de Veracruz, para poder contar con un lugar seguro para circular.

La integrante del grupo Mujer hazte Bici-ble,  Edgar Silis, reconoce que el uso de la bicicleta aumento con la llegada de la pandemia.

“A partir de la pandemia nuestro deporte se volvió un medio de transporte y una moda porque puedes hacer ejercicio libre donde no hay mucha gente; te empiezas a oxigenar y empiezas a tener una mejor calidad de vida”, comentó.

Pero reconoce que es difícil para los ciclistas transitar en la ciudad; pues aún no hay una buena combinación entre vehículos y bicicletas.

“Tenemos un programa junto con compañeros de Xalapa de estar viendo ya lo que es una ciclovía, porque nosotros entendemos que las vialidades tiene demasiado tráfico el puerto de Veracruz, la banqueta es muy grande pero hay mucho turismo y no puedes rodar arriba de la banqueta pero si vas abajo es muy problemático por los vehículos. Estamos trabajando como ciclistas para tener una mejor combinación entre vehículos y bicicletas”.

Por eso señala que es necesario que exista una ciclovía en la conurbación Veracruz-Boca del Río en ambos sentidos, donde tanto ciclistas, peatones, automovilistas y transportistas respeten al ciclista.

 

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login