Los más recientes son un cráneo, varios dientes y un fémur

Encuentran más vestigios arqueológicos en la ciudad de Veracruz

Encuentran más vestigios arqueológicos en el fraccionamiento Lomas de Río Medio 4 de la ciudad de Veracruz.

Los más recientes son un cráneo, varios dientes y un fémur, que encontraron los residentes Fernando Morales y su tío Florentino Vela Morales.

Estos restos ya fueron entregados al personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Fernando resguardo las piezas por que se percató que varias personas escarbaban en el lugar llevándose con ellos varias piezas arqueológicas que se encontraban enterradas.

Ya fueron trabajadores del INAH, al fraccionamiento, en compañía de elementos de seguridad, por que los residentes de Lomas 4 reportaron los constantes saqueos de piezas.

“Es una zona muy extensa pero el INAH no actúa, ya se le entregaron las piezas y es para que tuviera más convicción porque sí hay algo ahí pero no sé lo que ellos piensan. El primer día fue el 15 de abril y el 21 o 22 fue cuando se habló con el INAH. Quedaron en resguardar pero no se vio interés, la gente ha estado saqueando”, acusa.

Los especialistas del INAH, ya validaron que son restos de un  prehispánicos, los cuales podrían tener entre mil 200 y mil 500 años de antigüedad.

Pertenecen a la civilización denominada como Cultura del Centro de Veracruz, contemporánea de los mayas y antecesora de los pueblos totonacos.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login