Esta revisión se realizó en 63 hospitales de segundo nivel

Se detectaron deficiencias en hospitales de Veracruz

Se detectaron deficiencias en hospitales de Veracruz, según informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esta revisión se realizó en 63 hospitales de segundo nivel los cuales podrán ofrecer sus servicios este 2022 para personas que no tienen seguridad social.

Esta evaluación se ha realizado desde octubre del 2011 hasta este año, explicó el director del IMSS, Zoé Robledo.

Durante este diagnóstico participación más de mil personas; quienes detectaron que en 15 entidades, donde se incluye a Veracruz, hay fuertes deficiencias que subsanar.

Otras entidades evaluadas fueron  Nayarit, Tlaxcala, Colima, Baja California Sur, Campeche, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Morelos, Ciudad de México, Durango, Oaxaca, San Luis Potosí, Michoacán.

En estas se reporta que tienen una falta de 106 mil 907 equipos médicos para atenciones de primero y segundo nivel.

Así como también encontraron que es necesario que realicen 1, 607 ampliaciones en los servicios de quirófano, consultorios, camas, residencias médicas y laboratorios.

En estos 15 estados hay un déficit de trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras y paramédicos, esto significa que es urgente la contratación de 33,000 personas que cubran estas vacantes.

El Gobierno federal tiene como meta ampliar la cobertura médica para quienes no tienen seguridad social, por lo cual el objetivo es que al final de este año sean 347 hospitales de segundo nivel los que sean habilitados.

Concretamente en el caso de Veracruz, se busca que sean 63 los que brinden este servicio, además de los ya ofrecidos en las mil 371 unidades de primer nivel.

 

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login