Explica el representante del gremio Juan Manuel Araujo Ginés,  que sus compañeros sufren a diario apuñalamientos y asaltos.

Taxistas exigen que pare la violencia a su gremio

Taxistas de Boca del Río exigen que pare la violencia a su gremio, por el incremento de la delincuencia que viven a diario.

Explica el representante del gremio Juan Manuel Araujo Ginés,  que sus compañeros sufren a diario apuñalamientos y asaltos.

También expresan tener muchas demandas en materia laboral pero la principal es en materia de seguridad.

Asegura que diariamente hay compañeros apuñalados y asaltados y ninguna autoridad hace nada.

“El tema más sensible, delicado y más difícil que estamos viviendo hoy los taxistas, es que todos los días según reporte de los líderes taxistas apuñalan a un compañero, todos los días roban a un compañero y lo peor es que nadie hace nada”, señala.

Otro reclamo expresado fue la falta de Seguro Social  para sus compañeros, porque cuando enfermaron gravemente, no contaban con los recursos para brindarles el tratamiento.

“Tenemos necesidades, una de ellas es seguridad social porque nuestras familias cuando se enferman de gravedad, nosotros no contamos con recursos para poder aliviar a nuestras familias (..) pedimos a las autoridades los mecanismos necesarios para poder hacer algo por el gremio del taxi, ya es hora de que los taxistas tengamos un servicio digno”, indica.

El representante de los taxistas exige a la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, que pare el acoso de parte de los elementos de Tránsito y Vialidad.

Por lo cual pide poder  agendar una reunión con el titular de la dirección; ya que considera su trabajo como incompetente y que los ha ignorado en sus solicitudes.

“Díganle a la alcaldesa que estamos muy molestos porque desde el viernes pedimos una reunión privada con el director general de vialidad y fuimos ignorados, viernes, sábado; y todavía ayer a las seis de la tarde teníamos la esperanza de platicar con él para ver la logística de los taxistas de la zona del malecón donde hoy nos congregamos”.

Añade: “Tuvimos que tomar la decisión de hacerlo como siempre, al chaleco, es una pena que la señora alcaldesa que está comenzando su gestión tenga ya estos problemas de gente incompetente que no sabe cuál es su trabajo, díganle por favor que necesitamos una respuesta para abordar temas que tenemos pendientes porque son varios” finaliza.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login