También se dejará de utilizar el semáforo epidemiológico como indicador para llevar a cabo medidas de prevención contra el covid-19.

El estado de Veracruz dice adiós al cubrebocas

El estado de Veracruz dice adiós al cubrebocas, esta medida sanitaria solo deberá usarse en espacios cerrados.

También se dejará de utilizar el semáforo epidemiológico como indicador para llevar a cabo medidas de prevención contra el covid-19.

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, explicó que ya no es necesario el uso de tapetes desinfectantes y gel antibacterial a la entrada de locales.

Según explicó Salud Estatal hará efectiva la convocatoria que lanzó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Enfatizó en que conforme a la Federación la semaforización deja de ser el indicador “para implementar acciones contra covid-19”.

“Efectivamente, la semaforización deja de ser el indicador para acciones contra covid. Veracruz sigue en verde; las estrategias han funcionado exitosamente y creo que uno de los ejes más importantes es la vacunación.

“Entonces estamos en condiciones de vuelta a la normalidad, ya estamos trabajando sobre eso; el uso del cubrebocas, que nunca fue obligatorio en el estado, solamente lo sugerimos como medio de prevención de enfermedades”.

Ramos Alor señala que el estado esta por regresar a la normalidad y por ello pueden empezar a prescindir del cubrebocas en lugares abiertos.

“Ya podemos prescindir del cubrebocas; solamente en situaciones de espacios cerrados o aquellos ciudadanos que se sienten que están con una infección respiratoria y se deben de proteger todavía”, añadió.

Ramos Alor agregó que están preparando una estrategia para vacunar a los menores de 12 años, pero primero terminarán con dosis de COVID-19 para mayores de 18 años, que incluye una segunda vacuna de refuerzo para los adultos mayores.

“Estamos preparando nuestras vacunas y seguramente en estos días comenzaremos; queremos terminar con 18 años, con los refuerzos de la cuarta dosis. Vamos a proteger a la chamada, vamos a cuidarlos”.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login