El gobernador se ha comprometido a realizar un plan de limpieza,  así como realizar la reforestación del entorno con árboles endémicos y pasto.

Realizarán dragación de la Laguna de San Julián

Realizarán dragación de la Laguna de San Julián, luego de que fuera denunciada la alarmante situación en la que se encuentra.

Por tal razón el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García visitó la Laguna de San Julián, junto al secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista.

También acudieron el titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés para atender la llamada de la población.

La Laguna de San Julián, cada día se reduce más, pues se portó que solo en la última semana bajó 20 centímetros más.

Por esto el gobernador se ha comprometido a realizar un plan de limpieza,  así como realizar la reforestación del entorno con árboles endémicos y pasto.

“Fue una visita muy rápida del gobernador, pero sí pudo recorrer casi toda la orilla de la laguna, nada más le faltó un pequeño tramo, pero camino desde la entrada de la laguna y algunas calles de San Julián, y se comprometió al dragado de la laguna”, subrayó.

Indra Mojica Meza, habitante de San Julián, explica que aunque aún no les han dado fechas para iniciar el dragado, asegura que tendrán reuniones con las autoridades correspondientes

“Vamos a estar dialogando porque ya vieron que hay muchos detalles, no nada más es el dragado y desazolvar, quieren erradicar también el lirio acuático, por lo que vendrán biólogos, se verá también el tema de la reforestación y el nivel de contaminación que pudiera tener la laguna”, subrayó.

Agregó que están conscientes de que no va a hacer de un día para otro, pero saben que se hará todo lo necesario pues así lo pidió el presidente.

“Si van a realizar el dragado porque ya la orden viene desde el presidente de la República Mexicana, licenciado Andrés Manuel López Obrador, quién tiene conocimiento de la situación que vivimos en San Julián”, dijo.

Manifestó que esperan la visita de técnicos, biólogos y personal especializado de Conagua, para el rescate de la laguna.

“Nuestra comunidad va a trabajar en conjunto con los tres niveles de gobierno porque es necesario y agradecemos la respuesta y apoyo de nuestro presidente y del gobernador”, finalizó.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login