Señalan que desde hace 3 meses  no hay ni antibióticos y hay dos menores con anemia aplásica no reciben el tratamiento de manera adecuada. 

Madres de niños con cáncer exigen abastecimiento de medicamentos

Madres de niños con cáncer exigen abastecimiento de medicamentos, en el Hospital Infantil de Veracruz.

Señalan que desde hace 3 meses  no hay ni antibióticos y hay dos menores con anemia aplásica no reciben el tratamiento de manera adecuada.

La señora Lorena Benancio, dice que su hijo inició su tratamiento en diciembre, pero  no ha podido ser completo porque desde entonces no hay fármacos.

Supuestamente los representantes del sector salud le mencionaron que tampoco hay en Xalapa y posiblemente lo consigan en mayo.

“Eltrombopag hace una semana que el niño no lo está tomando y es urgente. Le están saliendo moretones y le están dando dolores de estómago y no sé por qué. Es medicamento para anemia aplásica, pero es propenso a cáncer y necesitamos el tratamiento que se requiere para no llegar a ese extremo”.

Se muestran preocupadas, debido a que les es imposible solventar los medicamentos por su cuenta por que sus precios son elevados.

“Estamos desesperados y pedimos que toquen su corazón porque también tienen hijos. Sufren los niños y nosotros y a veces tenemos y a veces no hay. Está muy caro, llega a costar como 15 mil pesos o 50 mil pesos y hay otro que está en 24 mil pesos, pero el niño lo requiere y no lo tienen”.

Las mamás comentaron que además la atención es inadecuada porque, aunque les dan tres comidas al día a los pacientes, se los llevan fríos o con mal sabor y los niños no lo comen.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login