El tenista griego venció al español Alejandro Davidovich Fokina

Stefanos Tsitsipas campeón del Masters 1000 de Montecarlo

Stefanos Tsitsipas campeón del Masters 1000 de Montecarlo, el tenista griego Stefanos Tsitsipas ha logrado superar al español Alejandro Davidovich Fokina por  6-3, 7-6(3) en el Masters 1000 de Montecarlo, así defendiendo su victoria conquistada un año atrás en el Principado.

Hay que mencionar que debido a este triunfo obtenido, Stefanos Tsitsipas se ha convertido en el undécimo tenista que se une a una lista que componen Rafael Nadal (11), Ilie Nastase, Bjorn Borg, Guillermos Vilas, Thomas Muster (todos con 3 trofeos), Mats Wilander, Ivan Lendl, Sergi Bruguera, Gustavo Kuerten, Juan Carlos Ferrero y Novak Djokovic (2 títulos cada uno).

Sin duda, el profesional griego tuvo una competencia un tanto complicada, pues tuvo que lidiar con un valiente Davidovich, que llegó a romperle el servicio y dominar 2-1 en el inicio del encuentro, sin embargo, con una calma total, el actual número 5 del Ranking Mundial, supo como moverse y dar golpes certeros ante su contrincante para poner el partido a su favor.

El segundo parcial comenzó con un 2-0 a favor del griego, no obstante, el español supo como sobreponerse ante Tsitsipas, ya que los golpes que daba lograron ponerlo a la altura de punto obtenidos por el griego. Tsitsipas aceptó los golpes y se sumergió en un final de partido ajustado.

A pesar de que el encuentro entre los dos profesionales, tuvo a Stefanos Tsitsipas como el último en pie, y llevándose el trofeo a casa, Davidovich se va de Montecarlo con una excelente victoria a comienzos de su participación, pues tan solo logró superar al tenista de renombre, Novak Djokovic.  Hay que añadir que el Davidovich Fokina escalará desde este lunes al No. 27 del Ranking ATP, la mejor posición de su carrera deportiva.

 

You must be logged in to post a comment Login