Veracruz esta en entre las primeras tres posiciones a nivel nacional con el mayor número de pacientes.

El estado de Veracruz no logra erradicar el VIH

El estado de Veracruz no logra erradicar el VIH, según señala el presidente de Sí a ala vida A.C, Alejandro Mendoza Molina.

Indica que el gobierno de Veracruz ha fallado; ya que actualmente Veracruz esta en entre las primeras tres posiciones a nivel nacional con el mayor número de pacientes.

Luego de que hace 40 años se detectara el primer caso de VIH, sumando más de 31 mil.

Explica que ONUSIDA tenía la meta de erradicar la pandemia del VIH; pero con el paso del tiempo esto se ha ido modificando, cada vez que no se ha logrado detener el índice de nuevos contagios .

Debido a que no cuentan con una estrategia de combate, y no prestarle la atención necesaria la pandemia que año con año cobra la vida de cientos de personas.

“Para el 2030 tenemos la meta de erradicación, pero han ido cambiando porque no se ha logrado, hay una falta de interés por parte de los gobiernos, en este caso vemos al de Veracruz que no se aboca a campañas de prevención, seguimos estando en los primeros lugares con más casos positivos, falta una actuación institucional que derive en sensibilizar a toda la población”, comentó

Menciona que hay una apatía por combatir al VIH, ya que dejan de los condones se caduquen, no promueven la pruebas de detección oportuna.

Esto se refleja en que  cada vez son más jóvenes los que contraen este virus derivado de una falta de información de métodos de prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos.

“El VIH no está dentro de la agenda, está muy aparte, al VIH no lo toman en cuenta para nada, ni en políticas públicas está incluido el VIH por eso es que las asociaciones civiles somos quienes estamos llevando la batuta y quienes estamos haciendo, hasta cierto momento, el trabajo que no realiza el gobierno”, puntualiza al recordar que mensualmente esta asociación detecta entre 7 y 10 casos positivos al mes.

 

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login