En Veracruz, la aplicación InDriver ha sido utilizada y bien aceptada por las personas desde su llegada, sin embargo, pocas personas saben que este servicio solo debe ofrecerse por la concesión del transporte público de Veracruz

Cárcel para quien maneje InDriver sin permiso legal en el estado

Cárcel para quien maneje InDriver o Uber sin permiso legal, llegando hasta los 9 años de prisión u una multa de 400 a 600 días de salario, así como la perdida de la unidad.

En Veracruz, la aplicación InDriver ha sido utilizada y bien aceptada por las personas desde su llegada, sin embargo, pocas personas saben que este servicio solo debe ofrecerse por la concesión del transporte público de Veracruz, especialmente los taxistas.

Las regulaciones administrativas de la Ley de Transporte de Veracruz establecen que para obtener un agente InDriver, debe ser un taxista aprobado, marcado en la unidad y no un vehículo personal.

ya que si este es detectado prestando el servicio a ciudadanos y esté registrado en la aplicación, será detenido y llevado hasta las instalaciones de la Fiscalía Estatal.

Incluso si hubiera una regulación del gobierno estatal para que particulares prestaran el servicio, debería ser necesario reformar el código penal.

Las autoridades piden a los ciudadanos  denunciar las unidades particulares que presten el servicio bajo esa condición y no cuente con una concesión denuncie ante el Agente del Ministerio Público.

En la última semana fueron detenidos al menos tres conductores particulares que prestaban el servicio de InDriver en la zona Conurbada Veracruz – Boca del Río.

You must be logged in to post a comment Login