Ya que se llevará acabo el  10 de abril, afirma el consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña.

El estado de Veracruz se prepara para revocación de mandato

El estado de Veracruz se prepara para revocación de mandato, solo le faltan seis distritos de 20 por entregarle las papeletas.

Ya que se llevará acabo el  10 de abril, afirma el consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz Saldaña.

El consejero electoral indica que ya están a  un 70%, ya han entregado las boletas en 14 de los 20 existentes, por lo que se espera concluir en breve.

Explica que en todo Veracruz, serán instaladas 3, 679 casillas de las cuales, 1,655 serán básicas, 2, 004 contiguas y 20  especiales, una en cada distrito.

Asegura que continuarán aplicando los protocolos sanitarios por la pandemia por Covid-19,  así como en la elección del pasado 6 de junio 2021, como en la consulta popular del 1 de agosto se seguirán aplicando.

“Salvo que hubiera determinaciones de las autoridades sanitarias del país en otro sentido, pero mientras siga existiendo la obligación de uso de cubrebocas y de aguardar sana distancia y de limpiar los lugares en los que une acude, seguiremos aplicando esos protocolos que, hay que mencionarlo dieron muy buenos resultados el año pasado, que mostraron ser efectivos y que se basaban fundamentalmente en pedir a la ciudadanía que acudiera con cubrebocas a la casilla, limpiar por completo el lugar donde se instalaba la casilla y constantemente los lugares de más contacto el día de la jornada dentro de la casilla y usar otros insumos de protección”.

A pocos días de realizar la consulta de Revocación de Mandato, señala que continuarán capacitando a las personas que integrarán las mesas directivas de casilla.

Asimismo, enfatiza que están probando los sistemas como el de información de la jornada de Revocación de Mandato, así como el sistema para hacer los cómputos desde la misma noche el domingo 10 de abril.

Y el sistema que se utiliza para poder hacer el conteo rápido que también ofreceremos esa misma noche del 10 de abril alrededor de las 10 de la noche”.

Dijo que se ha entregado el material no custodiado a todas las entidades como mamparas y papelería y se está trabajando en entregar las papeletas, que deberán de terminar de entregarse el 25 de marzo.

En suma vamos bien, desde el inicio hemos ido bien con estos trabajos, planeamos con tiempo, salvo la situación en su momento de falta de recursos, el proceso de revocación de mandato ha ido avanzando”.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login