La moneda ha sido creada por una organización de veracruzanos, con el objetivo de rescatar  las tradiciones, la cultura y la historia de la ciudad y puerto de Veracruz

Moneda conmemorativa del escudo de la ciudad de Veracruz

Moneda conmemorativa del escudo de la ciudad de Veracruz por sus 500 años, esto fue anunciado por Miguel Salvador Rodríguez Azueta, presidente de la Fundación de la Crónica de Veracruz.

La moneda ha sido creada por una organización de veracruzanos, con el objetivo de rescatar  las tradiciones, la cultura y la historia de la ciudad y puerto de Veracruz

Salvador Rodrígues recuerda que el 4 de julio de 1523 Emperador Carlos V (Carlos I de España) otorgó el escudo a la Villa Rica de la Verdadera Cruz, junto con los Escudos de Armas de las poblaciones de Medellín, Ciudad de México, Oaxaca y Coatzacoalcos.

“Hoy en día no sólo es el escudo que representa a nuestra ciudad, sino también a todo el estado. La moneda modelo ha sido realizada orgullosamente por joyeros veracruzanos con plata de 9.25 con un peso de 11 gramos y un diámetro de 28.0 mm similar a una moneda de 10 pesos”, detalló Rodríguez Azueta.

El presidente de la Fundacrover  explica que la moneda estará disponible quienes  quieran adquirirla en establecimientos del centro histórico de Veracruz .

Aunque la moneda aún esta en la primera fase, que es el troquelado en plata, para poder sufragar los gastos.

La opción de producción en masa con otro material será analizada y puesta a disposición a los ciudadanos  y visitantes posteriormente.

Quienes quieran adquirirla pueden comunicarse al número telefónico 2294476733 en la ciudad de Veracruz

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login