Las orquestas de Xalapa y Veracruz tendrán presentaciones

Las orquestas de Xalapa y Veracruz tendrán presentaciones; aunque serán en distintas fechas, con el objetivo acercar a los ciudadanos las actividades artísticas.

Este jueves 17 de marzo, se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz (OSJEV),  en las instalaciones del Taller de Arte Popular (TAP), en la colonia Higueras.

Así lo dio a conocer  la directora de Cultura, Karla Montano Rocher, como parte del programa Música en tu Colonia.

La intención, es continuar con la descentralización de la cultura en el municipio, cumpliendo con el compromiso de acercar actividades artísticas a las colonias de la periferia.

Será  desde las 10:00 horas, el TAP tendrá  distintas actividades, como un show infantil y el concierto donde la OSJEV ofrecerá obras de los compositores Britten y Bartok.

El evento será gratuito pero con cupo limitado, para respetar  las medidas sanitarias vigentes.

En este mismo programa, se tendrá el concierto de la Orquesta Municipal en la colonia Xalapa 2000.

La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), estará el 2 de abril en el parque Benito Juárez, en el marco de la distinción brindada por la Unesco al municipio como Ciudad Creativa de la Música.

El próximo sábado, a las 8:00pm, se realizará la presentación de un texto de Patricia Hidalgo y espectáculo de fandango en el CRX.

El viernes 25 se tendrá la presencia del ballet folklórico Kinich, los talleres sabatinos de son jarocho, telar de cintura y la exposición colectiva “En Manos de Mujeres 8M8 2022”.

Lanza la invitación a asistir el sábado 26 de marzo a la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

Este día se presentará la Orquesta Universitaria de Música Popular; también invitan  al Teatro J.J. Herrera,  en el marco del Día Mundial del Teatro, el próximo 27 de marzo.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login