El pasado febrero la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se eliminaría el programa "Escuelas de Tiempo Completo

El gobierno debería ampliar presupuesto para escuelas de tiempo completo

El gobierno debería ampliar presupuesto para escuelas de tiempo completo, ya que pudo otorgar una ampliación presupuestal al Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por 10 millones de pesos.

Podría hacer lo mismo para financiar las escuelas de tiempo completo que están en la entidad.

Este pasado febrero la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que se eliminaría el programa “Escuelas de Tiempo Completo” de sus reglas de operación y el anuncio se publicó en el Acuerdo 05/02/2022 del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Sobre el tema la diputada con la Comisión de Educación en el Congreso Local, Ruth Callejas Roldán, lanza una critica al gobierno del Estado para que no realice una revisión de esta medida que afectará a los sectores más vulnerables de la población.

Opinó que recursos sí existen y el tema de educación debería tener prioridad, ante los atrasos generados
por la pandemia de COVID-19

La legisladora de MC consideró que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el Congreso y la Secretaría de Finanzas (SEFIPLAN) deben analizar la situación de estos espacios, pues es primordial para padres trabajadores.

Mencionó que las Escuelas de Tiempo Completo cuentan con plantillas laborales de poco más de 20 personas como directores, docentes, cocineras y otros empleos que se crearon y con la desaparición de dicho programa se les afectarán sus derechos laborales.

En Veracruz, de acuerdo con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), había mil 64 planteles que brindaban el servicio extendido y de alimento a estudiantes habitantes de 59 municipios.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login