Ante la probabilidad del cambio de semáforo epidemiológico

Gremio de hoteleros y restauranteros esperan repunte

Gremio de hoteleros y restauranteros esperan repunte en las ventas el 21 de marzo ante la probabilidad del cambio de semáforo epidemiológico, manifestó Antonio Bello Fernández, empresario hotelero.

Explica que otro factor es la llegada de la semana Santa en abril lo que permitirá a la ciudadanía salir de viaje, se espera tener un repunte entre un 35% y 50%,

“estamos preparándonos para que la región funcione correctamente”.

Hace unos días el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Córdoba expresó sobre un repunte económico con la llegada de la temporada vacacional, permitiendo una activación de negocios, hoteles y restaurantes.

Después de  dos años complicados, los hoteleros de la conurbación Veracruz-Boca del Río esperan la llegada de Semana Santa; por considerarla la temporada más positiva para el sector turístico de esta región.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada, Santiago Caramés, dice que el objetivo es alcanzar un repunte del 80%.

“Para semana santa, sin la cuestión de salud, nos lo permite ya esperamos alcanzar los promedios de ocupación acostumbrados en el 2019 y 2018, en el transcurso de las dos semanas, sobre un 70 y 80 por ciento, dependiendo de la categoría del hotel y la ubicación”, señala.

El empresario hotelero menciona que de manera paralela trabajan de la mano con autoridades municipales de Veracruz, en la promoción del Carnaval de Veracruz 2022, donde ya visitaron el estado de Puebla.

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login