Requieren que sea publicado en la Gaceta Oficial del Estado, la derogación del delito

Abogados exigen se publique la invalidez de ultrajes a la autoridad

Abogados del estado exigen se publique la invalidez de ultrajes a la autoridad, así lo han pedido al  Congreso del Estado.

Requieren que sea publicado en la Gaceta Oficial del Estado, la derogación del delito de ultrajes a la autoridad.

Señalan que de no hacerlo las autoridades estarán incurriendo en el incumplimiento de un deber legal y abuso de la autoridad.

Pues enfatizan que hay resistencia por  las autoridades, acusándoles de estar reclasificando todas las carpetas de investigación.

Han presentado un escrito al Congreso del Estado para que se le dé curso a la declaratoria de invalidez del tipo penal.

Aunque fueron muchos los abogados quienes entregaron el escrito, les cerraron las puertas y solo pudo ingresar uno de ellos.

La abogada Rosa Hilda Rojas Pérez, señala que es lamentable que tengan que acudir al congreso para pedirles que hagan la publicación en la Gaceta Oficial del Estado.

“Da pena y da vergüenza que un congreso a pesar de que la SCJN les notificó, les hicieron saber en una sesión que recibían precisamente la correspondencia de parte de la SCJN y sin embargo, solamente dijeron que se daban por enterados lo cual resulta inaudito, resulta vergonzoso, porque las y los diputados tienen que ordenar que se publicara en la Gaceta Oficial del estado, ya todos los jueces saben que el tipo penal ha quedado derogado y no tendrían que esperar ni siquiera la publicación en la Gaceta”.

El abogado Ricardo Morales Carrasco, dice que sus clientes y familiares insisten en proceder penal y administrativamente contra el Poder Judicial del estado.

Por la detención de personas por ese delito que ha sido declarado inconstitucional.

“Creo que la conducta omisa, contumaz del Congreso del Estado en no ordenar publicar la inconstitucionalidad del delito de ultrajes a la autoridad, está rayando en responsabilidades que pueden motivar que la Suprema Corte de propia mano, ordena la directora de la Gaceta Oficial publicar la inconstitucionalidad del delito, y vamos a llegar a una etapa de la destitución con apercibimiento de las autoridades para que den cumplimiento a esta situación”.

Dieron a conocer que liberaron a cinco policías municipales, quienes estaban acusado por ultrajes a la autoridad.

“Existe resistencia por parte del Poder Judicial para poner en libertad a personas inocentes que han sido imputadas por el delito de ultrajes a la autoridad”.

“Ayer tuvimos una audiencia que duró aproximadamente 14 horas, en la cual la jueza de control al dar cumplimiento a la sentencia de amparo antes referida emitida por el juez octavo de distrito con sede en Tuxpan, Veracruz, ordenó revocar el auto de vinculación a proceso antes referido y en su lugar distar un auto de vinculación únicamente por los delitos de ultrajes a la autoridad y posesión simple de marihuana, con este nuevo auto de vinculación estas cinco personas, policías municipales después de un año y siete meses en cautiverio, pudieron recuperar su libertad”.

 

Ver más notas

You must be logged in to post a comment Login