Aumentan precios de pescados y mariscos hasta 50 por ciento por cuaresma

Por cuaresma el precio de pescados y mariscos subió hasta 50 por ciento.

Alberto Rebolledo González, pescador, admitió que existe escasez de especies y por lo que el comportamiento podría mantenerse a la alza.

El Peto adquiere en 140 pesos por kilogramo, sin embargo, una vez que concluya la cuaresma oscilará entre 40 y 50 pesos.

“Se encarece el Peto, Guachinango, el Robalo, ahorita está la temporada de Peto, ahorita entra Sierra durante máximo un mes, ahí donde está el puerto arribaban todos esos cardúmenes”.

El encarecimiento no solo se da por un incremento en la demanda, sino por escasez de producción.

En el caso de Veracruz debido a la ampliación del puerto la captura es mínima, acusó.

“Si salen dos en una lancha y se invierten mil pesos y se saca mil 300 o mil 500 no es ganancia, ahorita los nortes tampoco nos han dejado trabajar, para el viernes habrá un norte muy violento”.

Pescadores de la escollera de Playa Norte continuaron con sus manifestaciones para inconformarse con el horario que les estableció el Sistema Portuario Nacional  de Veracruz.

Volvieron a plantarse frente al edificio de ASIPONA y posteriormente acudieron a bajos del Palacio Municipal de Veracruz para pedir la intervención de las autoridades ante la situación por la que atraviesan.

Rebolledo González dijo que es la segunda ocasión que pretenden retirarlos del lugar por ello los limitaron en el horario.

“En esa zona ya casi no se puede pescar, no hay arribo de pescado como antes pero no nos dan opciones. Es la segunda vez que nos quieren retirar”.

Aunque reconoció que la producción cayó hasta 80 por ciento necesitan el área para poder salir con sus lanchas.

You must be logged in to post a comment Login