Sin embargo remarcó que hasta el momento no hay un presupuesto definido, y las autoridades de los municipios tendrían que trabajar con recursos propios

Prevé Acevac proyectos de infraestructura con gobierno del estado

Prevé Acevac proyectos de infraestructura con gobierno del estado

A partir de abril se podría saber si se abrirá alguna licitación de obras en los municipios, pero no hay que hacerse muchas ilusiones y es mejor ser cauto, expresó Alfonso Arnaiz Vázquez, fundador e integrante de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, A.C. (Acevac).

El problema es que es ese nivel de gobierno se suele trabajar con el mismo reducido grupo de empresas de siempre y eso reduce la posibilidad para las demás, dijo.

“Las respuestas son que el Programa Operativo Anual no lo han podido echar a andar porque no han recibido lo que les toca; creo que en el caso de los municipios hasta principios de abril les toca, y en el caso de la federación están empezando a armar sus paquetes para sus licitaciones.

“Eso nos da a a entender que probablemente en abril se estén ya licitando trabajos; sin embargo son tantas las necesidades y tantas las empresas, que va a ser un poco complicado”, señaló Arnaiz Vázquez.

Sin embargo remarcó que hasta el momento no hay un presupuesto definido, y las autoridades de los municipios tendrían que trabajar con recursos propios, lo cual dificulta la posibilidad de acceso a quienes no son cercanos a los ayuntamientos.

Indicó que es un esquema repetitivo y difícil de modificar, pero la esperanza es lo último que muere.

“Es una situación muy difícil la que están pasando las pequeñas empresas y las Pymes sobre todo; las grandes empresas como quiera que sea tienen sus trabajos e incluso las licitaciones públicas se las llevan las grandes porque no se puede competir contra ellas por la falta de recursos.

“Las empresas le meten dinero con la seguridad de que les va a caer bastante trabajo”, subrayó el integrante de la Acevac.

Recordó que a muchas empresas aún les adeudan dinero los gobiernos.

You must be logged in to post a comment Login