Aunque fueron aliados del Partido Acción Nacional en los pasados comicios para renovar el ayuntamiento de Veracruz, a los del partido tricolor no los toman en cuenta, afirmó Carlos Troncoso Delgado, presidente del Comité Municipal del PRI en esta ciudad.
Recordó que en la elección municipal del año 2021 se aliaron el PAN, PRI y PRD, y cada uno trabajó para conservar el poder en la ciudad de Veracruz.
Sin embargo, a dos meses y días de funciones, no se percibe interés en el trabajo tripartita ni en colaborar con quienes fueron aliados, lamentó.
“Como Comité Directivo Municipal, de manera específica, que pertenecemos a un Comité Directivo Estatal del PRI, no hemos sido requeridos ni hemos sido invitados a ningún tipo de evento que tenga que ver con la administración municipal.
“La presencia de nuestro partido existe de manera general en una votación junto con nuestros aliados, que nos permite de alguna manera ser una opción para el ciudadano y poder servir a la gente”, señaló Troncoso Delgado.
Mencionó que el ayuntamiento porteño organiza foros para el diseño del Plan de Desarrollo Municipal, y en días pasados terminó el Foro de la Semana de Desarrollo Social.
Además, en estos días arranca la Semana de Desarrollo Económico, con temas alusivos a elevar la productividad.
Resaltó que representantes de asociaciones religiosas acudieron hace días a un foro y estaban muy desanimados.
“En la participación de asociaciones religiosas lo que escuchamos fue algún tipo de reclamo en el sentido de que se sienten de alguna manera excluidos en la participación más productiva del municipio de Veracruz.
“Escuchamos también que tienen toda la disposición de integrarse con sus propuestas al Plan de Desarrollo Municipal que les permita poder de alguna manera abonar con todo lo que ellos pueden hacer desde sus religiones, para poder participar en el desarrollo del municipio”, subrayó el presidente del PRI Municipal de Veracruz.
You must be logged in to post a comment Login